Nacional - España

Hincha murió tras ser lanzado al río en pelea de barristas en España

El seguidor de 43 años del Deportivo de La Coruña falleció por un paro cardiorespiratorio en un centro asistencial.

{"multiple":false,"video":{"key":"coXgcHuAT6Iqchvn10272","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El seguidor del Deportivo de La Coruña que murió este domingo en Madrid durante una reyerta falleció como consecuencia de los golpes provocados posiblemente por una barra de hierro, según ha determinado la autopsia practicada el lunes, en una jornada en la que la Policía ha asegurado que no conocía la quedada entre los ultras.

«Traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor», reza el informe preliminar de la autopsia sobre la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias «Jimmy».

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta tras haberse retado supuestamente por WhatsApp.

La Policía detuvo a 21 implicados, doce de ellos del Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de los Bukaneros, y uno del Alkor Hooligans, según ha detallado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Por su parte, los sindicatos policiales han asegurado que la actuación de la Policía en la reyerta fue la correcta, pues no había ningún dato que hiciera pensar que se iban a producir enfrentamientos de ningún tipo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto