Foto: Radio Duna/"Hablemos en off".
{"multiple":false,"video":[]}

Durante el Seminario Aniversario del diario La Tercera “Los cambios de la elite y el poder”, Radio Duna realizó una serie de entrevistas con distintas personas en torno a esta temática.

Tal fue el caso de la historiadora Lucía Santa Cruz, quien comentó la compleja semana que vivió el Gobierno.

“Siempre supuse que iba a ser complejo. Recién electo le dije que iba a tener que lidiar con una oposición en el parlamento que no iba a hacer las cosas fáciles, que tenía que mantener la unidad de su coalición”, dijo Santa Cruz.

Te puede interesar: Presidente Piñera: “Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua”

En esa línea, la historiadora alabó la labor del mandatario ante la crisis ambiental de Quintero y Puchuncaví. “Yo celebro mucho que ante una crisis como en Quintero y Puchuncaví el presidente desafíe todos los consejos para que no fuera por el malestar de la población y sin embargo se haga cargo de esta situación crítica”, aseguró a la radio.

“Si hay otro tipo de crisis estoy segura que el presidente ahí va a estar”, señaló a Radio Duna la historiadora Lucía Santa Cruz.

Por otro lado, y ante la venidera fecha del 11 de septiembre y la celebración de los 30 años del plebiscito en octubre próximo, la historiadora se refirió a la figura de Augusto Pinochet, y sobre qué calificativo es más apropiado: dictador o tirano. “Tirano fue Pol Pot. 5 millones de muertos. Y tirano fue Stalin, y tirano fue Hitler“, dijo Lucía.

“¿Y qué fue Pinochet?” preguntó el periodista Matías del Río, a lo que la historiadora contestó “un dictador que cometió muchos errores“.

“Yo sé que sería mucho más popular, y me aplaudiría mucha gente, y nadie me haría bullying en el Twitter, si yo te hablo del ‘tirano’, pero no parece que es lo correcto“, aseguró la historiadora.

Tags:

Deja tu comentario