H&M Chile acuerda rebajar la jornada laboral de los trabajadores a 40 horas semanales

La medida no significará una reducción de las remuneraciones. Además, tras una negociación con el sindicato de la empresa, se decidió entregar una serie de beneficios como un fondo anual para catástrofes y un bono para trabajadores con hijos que sufran discapacidad.

H&M Chile acuerda rebajar la jornada laboral de los trabajadores a 40 horas semanales

El sindicato de trabajadores de H&M Chile llegó a un histórico acuerdo con la empresa:  la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Según informa la compañía de origen sueco en un comunicado, esta medida se comenzará a aplicar a partir del 1 de abril y no significará que se reduzcan los sueldos de los empleados.

Lee también“Me sentí ridícula”: Cesfam inmovilizó el brazo de una paciente con cajas de remedio

«Las partes han acordado que aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de $ 700.000 brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de $ 500.000«, detalla el documento.

En la negociación adelantada del convenio colectivo, se acordaron también otras medidas como la destinación de un fondo anual para catástrofes que afecten a los empleados y una bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad.

Lee tambiénAl menos 10 embalses y lagunas de la zona central están a menos del 40% de su capacidad

Además, se establecerá una nueva red de permisos, que permitirá a las madres poder extender su permiso de maternidad en dos meses sin goce de sueldo con pago de cotizaciones y sala cuna, y agregar dos días más de los que indica la ley por el permiso a padres por nacimientos de hijos.

La firma destaca que estas medidas se empezarán a implementar progresivamente a partir de febrero, las cuales «tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto