Nacional - 8m

Habla el criticado hombre que fue desnudo a la marcha del 8M: “Fue un error haberme sumado”

El joven estuvo presente en la marcha del pasado viernes 8 de marzo. Sin embargo, tomó la decisión que estar desnudo junto a otras compañeras. "Yo no iba a participar, fue solo cuando las compas me invitan a sumarme", señaló.

Habla el criticado hombre que fue desnudo a la marcha del 8M: “Fue un error haberme sumado” foto: agencia uno

Este 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y cientos de personas salieron a las calles de diversas ciudades del país para dar lugar a una movilización histórica.

Carteles destacando las demandas históricas, cuerpos pintados y máscaras son algunas de las postales que ya se observan en la marcha, que tiene las calles completamente llenas de familias que salieron a protestar por los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Lee también: No marcharon sólo en Santiago: Así se vivió el 8M en las distintas regiones de Chile

Sin embargo, a través de redes sociales se dio a conocer que un hombre tomó la decisión de marchar con su cuerpo desnudo con un pañuelo verde.

Respeto tu decisión de que no marche el 8 de marzo, pero reafirmo mi autoridad como hombre marchando desnudo de todos modos”, se publicó en redes sociales junto a la foto del hombre.

La situación llamó la atención y generó malestar entre las manifestantes quienes repudiaron el acto.

A través de redes sociales se reveló la identidad del sujeto quien al ser consultado por otro usuario confirmó que era él quien estuvo en la marcha del viernes 8 de marzo.

Lee también: Hombre que golpeaba a mujer y a su hija en plena marcha del 8M fue detenido por las propias manifestantes

“Estábamos con varias compas en cuerpo desnudo… sí soy yo, me tratan de ‘por si la pongo’”, escribió el joven.

“No pensamos que habría esta reacción. De hecho yo no iba a participar, fue solo cuando las compas me invitan a sumarme. Lamentablemente ahí no salen las compas que entre todes hacíamos la performance. Fue un error haberme sumado«, agregó.

https://twitter.com/valentinapams/status/1104545913173954561

A través de la misma red social, usuarios también mostraron su descontento con la decisión del joven que estar desnudo en la marcha.

https://twitter.com/LunaRipari/status/1104852795180634114

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto