Nacional - Lotería

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

La agencia donde dejó el boleto fue asaltada y el comprobante se extravió.

Hombre que ganó $420 millones en la Lotería no puede cobrar el premio

Un hombre de 36 años, que ganó un premio de $420 millones, no puede cobrar su boleto porque se extravió desde la agencia de Lotería en Iquique.

Este sujeto, identificado como Pablo Luti, se quedó con el millonario pozo el pasado 28 de enero y de inmediato se contactó con la empresa para cobrar el premio. Por ello, se acercó hasta la sucursal en Iquique y dejó el boleto.

Sin embargo, la misma noche en que lo dejó, la agente lo llamó para contarle que habían sufrido un asalto y el cartón se había perdido.

Tras ello, Luti viajó a Santiago para buscar soluciones, pero le explicaron que -de acuerdo a la ley- el premio se paga al portador del boleto y hay que esperar dos meses para ver si llega un nuevo ganador. En caso que esto no ocurra, el premio se la pagará a Luti.

«Me presento el día viernes pasado en Santiago en la Lotería, me entrevisto con el gerente de marketing, me dice hay una ley que dice que tiene que ser cobrado con el boleto, pero tengo que estar tranquilo porque yo era la persona ganadora», indicó Pablo Lutil, según publicó Cooperativa.

«Le solicito si existe la posibilidad de que me dé algún documento en que me diga que yo soy la persona ganadora (…) me dice que en el papel decía que en el caso que apareciera otra persona con el boleto, sería el Ministerio Público el encargado de definir quién es la persona ganadora», dijo.

Por esta causa, el afectado acudió a un abogado para exigir que se le pague el premio. En tanto, Lotería solo le da dos respuestas: o espera dos meses o acude a la Fiscalía para determinar a quién pagar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto