{"multiple":false,"video":[]}

Un hombre que participaba en un concurso de ajíes picantes, sufrió el primer caso registrado del síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS), según un artículo publicado en la revista científica BMJ Case Reports.

Tras comer un Carolina Reaper, considerado “el ají más picante del mundo”, el concursante sufrió inmediatamente un dolor de cabeza muy fuerte aunque corto, episodio que se repitió.

Estos intensos dolores de cabeza momentáneos -conocidos como “thunderclap headaches”, acompañados de fuertes molestias en el cuello, se mantuvieron durante la semana siguiente a la ingestión del ají, lo que llevó al hombre, de 34 años, a ser hospitalizado.

Una tomografía cerebral mostró que varias arterias de su cerebro sufrieron constricción, en el primer caso de ese tipo atribuido a la ingestión de picante.

“Dados los síntomas desarrollados inmediatamente después de la exposición a una conocida sustancia vaso activa es plausible que nuestro paciente tuviera una RCVS secundaria al Carolina Reaper”, escribieron los autores del informe, Satish Kumar Boddhula, Sowmya Boddhula, Kulothungan Gunasekaran y Edward Bischof. EFE

Tags:

Deja tu comentario