{"multiple":false,"video":[]}

El hombre chileno está cambiando. Según un estudio realizado por Euromonitor, están cada vez más preocupados por su apariencia y dispuestos a invertir en productos cosméticos.

La investigación arrojó que los varones de nuestro país le perdieron el miedo a vestirse con ropa de colores, ni a visitar peluquerías o spa para hacerse la manicure.

De hecho, según los especialistas, esto se debe a que están conscientes que la imagen impacta, por lo que no dudan en compartir estas nuevas aficiones con las mujeres.

Según esta investigación, las peluquerías dedicadas a atender público masculino han aumentado en un 9% en Chile.

Por su parte, el 51,1% de los hombres reconoce que se aplica productos de cuidado personal, mientras que el 47% cuida su cuerpo. En tanto, el 39,8% realiza algún tipo de actividad física para mantener un cuidado de su cuerpo.

Pese a estas cifras, la mayoría de los hombres chilenos no reconoce la necesidad de usar productos especialmente formulados para ellos, sino que continúan utilizando productos usados por sus parejas o miembros de la familia, sesgando su rutina de belleza y cuidado personal y sus productos.

Esto confirma que y cómo van a mejorar su apariencia.necesitan una educación adicional con respecto a cómo utilizar los productos 

Por su parte, la empresa de cosméticos Oriflame les realizó estas preguntas y los datos fueron reveladores:

¿Qué es lo que más te gusta de ti? 53%,1 señaló que su forma de ser, mientras que el 7,7% se refirió a su aspecto físico.

¿Cómo te cuidas? 51,1% reconoció que se aplica productos de cuidado personal, un 47,7% dijo que cuida su alimentación y un 39,8% señaló que realiza actividad física tres veces por semana.

¿Qué productos ocupa para su cuidado personal? 86,2% señaló que usa desodorante, 73, 8% dijo que productos de aseo personal y un 66,2% aludió al perfume.

¿Por qué no ocupan productos para el cuidado del rostro? Un 25,6 % aseguró que no le llaman la atención, un 25,6 % dijo que son muy costosos, y un 15,4% señaló que no tiene tiempo.

¿Cuáles consideras que son los problemas de la piel de tu rostro? Un 31,9% dijo que la grasitud, un 25,7% aseguró que la sequedad, y 23,9% dijo que las líneas de expresión.

Tags:

Deja tu comentario