Nacional - Huawei

Huawei aclara qué pasará con sus equipos en Chile tras polémica decisión de Google

Aunque todavía no se saben los alcances de la ruptura comercial anunciada por la compañía estadounidense, la empresa china señaló que tienen un plan para seguir actualizando los smartphones, tablets y otros productos vendidos en Chile.

Huawei aclara qué pasará con sus equipos en Chile tras polémica decisión de Google

Este lunes, Huawei Chile emitió un comunicado para aclarar qué pasará con sus equipos en nuestro país, luego que Google anunciara que cortará su relación con la compañía china, por lo que podría perder el acceso a apps y servicios de su propiedad, como Play Store o Gmail.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, indicaron a través de un comunicado difundido en Twitter.

Lee también: Android llama a la calma: Actuales dispositivos de Huawei seguirán teniendo acceso a Google Play

Luego, en el mismo documento, dieron luces de qué pasará en la práctica con los smartphones comercializados en nuestro país, desde la empresa llamaron a la calma a sus clientes y aseguraron que realizarán actualizaciones.

Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, explicaron.

Finalmente, indicaron que continuarán “construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

https://twitter.com/HuaweiMobileCL/status/1130478529886543872

Vale recordar que esta situación se enmarca en las tensiones comerciales de Estados Unidos con China. Hasta el momento, no se saben los detalles ni los alcances de esta decisión de Google, motivada por una declaración de emergencia nacional, emitida el miércoles pasado por el presidente Donald Trump.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto