Nacional - aula segura

Hubo acuerdo: Senado aprobó el proyecto Aula Segura con 33 votos a favor y 1 en contra

El Gobierno y la oposición acordaron que la expulsión de estudiantes que cometan hechos de violencia será una facultad de la dirección y no una obligación.

Hubo acuerdo: Senado aprobó el proyecto Aula Segura con 33 votos a favor y 1 en contra Foto: Agencia UNO

El Senado aprobó el proyecto de ley de Aula Segura tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición.

Con 33 votos a favor y uno en contra, se dio curso a la iniciativa manteniendo la expulsión de estudiantes que cometan hechos de violencia como una facultad de la dirección, y no como una obligación.

El texto había sido modificado el martes por la Comisión de Educación, donde incluso le cambiaron el nombre a Aula Democrática.

El texto establece que los rectores de establecimientos educacionales tendrán la obligación de iniciar un proceso sancionatorio cuando un miembro de la comunidad educativa se vea involucrado en hechos de violencia.

Una vez que la ley sea promulgada, habrá un plazo de 90 días para que los establecimientos educacionales actualicen sus manuales de convivencia.

Según consigna La Tercera, el proyecto se destrabó luego que el Ejecutivo activara intensas gestiones con los senadores de oposición.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, celebró a través de Twitter:

Durante la jornada expuso la parlamentaria DC Yasna Provoste, impulsora de las modificaciones al proyecto, y destacó que «de manera unitaria fuimos capaces como Oposición de presentar un nuevo proyecto».

Te puede interesar: La trastienda de la jugada de Yasna Provoste que echó abajo el proyecto Aula Segura

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto