Nacional - Estados Unidos

Huracán Nate avanza a EEUU tras su paso por Costa Rica y Nicaragua

En Nicaragua cobró la vida de 16 personas, mientras que en Costa Rica hubo 11 fallecidos.

Huracán Nate avanza a EEUU tras su paso por Costa Rica y Nicaragua

El inminente arribo del huracán Nate a las costas estadounidenses del Golfo de México ha puesto en alerta a las autoridades y población de los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi, en donde se espera alcance hoy su costas como un ciclón de categoría 2.

La amenaza que supone Nate, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, ha motivado que las autoridades de los tres territorios declaren el estado de emergencia y la evacuación de zonas costeras de baja altura y casi al nivel del mar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una declaración de emergencia para Luisiana, que permite el despliegue de asistencia federal hacia este estado, tal como el mismo mandatario lo puso de relieve hoy en un mensaje en Twitter y se lo comunicó vía telefónica al gobernador estatal, John Bel Edwards.

Nate, que tras Harvey e Irma será el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, amenaza con producir acumulaciones de agua de hasta 255 mm a causa de las fuertes lluvias en zonas aisladas de Misisipi.

El huracán, que tras su paso por Nicaragua ha dejado al menos 16 personas fallecidas, y en Costa Rica alrededor de 11 víctimas fatales, se desplaza hacia el nornoroeste a 43 kilómetros por hora y sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta unos 55 kilómetros desde el centro del ciclón.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto