Nacional - puente chacao

Hyundai llegó a acuerdo con el MOP por Puente Chacao y renunció a varios de sus derechos

Desde el Gobierno reiteraron que pagarán los costos extras que sean "estrictamente necesarios". Mientras, la empresa surcoreana, que estima formalizar durante este mes, solicitó hacerlo a través de documentación escrita, la que posteriormente deberá ser aprobada por la Contraloría.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo0iS9XgMn","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}

La dirección de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai confirmó que llegaron a acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el consorcio del Puente Chacao. Sin embargo, desde la firma surcoreana solicitaron formalizarlo a través de documentación escrita, la que posteriormente deberá ser aprobada por la Contraloría.

El acuerdo contemplaría la renuncia de Hyundai a varios de sus derechos, con tal de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido el proyecto.

El gobierno asumirá los costos extras de la construcción de la obra, que esperan, sea entregada en 2025.

Lee también: Autoridades aseguran que incendio forestal en Molina no afectaría al Parque Nacional Radal Siete Tazas

Este lunes, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que «el MOP va a pagar lo que es estrictamente necesario y justo para lograr tener el Puente de Chacao, que es un anhelo muy grande para todos los chilenos, en particular para los habitantes de la isla de Chiloé. Ni un sólo peso más».

Quien también reaccionó a esta noticia fue el senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien afirmó que «es lo correcto que se anuncie públicamente en qué condiciones se ha llegado a este acuerdo, cuántos son los recursos que va a tener que colocar el Estado, que tome razón Contraloría, y que la opinión pública sepa con claridad la forma en que se ha llegado a este acuerdo» .

Por su parte, el diputado RN Luis Pardo dijo que espera «que las diferencias que hay respecto de aquellas materias que estaban o no dentro de lo previsible al momento del diseño puedan ser resueltas a través de este acuerdo y no se dilate más el reinicio de la obra«.

Lee también: Alcalde Carter pide explicaciones a Audax por daños generados tras fallido concierto de La Polla Records

El puente permitiría conectar la isla con el continente en sólo cuatro minutos.

En tanto, la empresa surcoreana estima que el acuerdo será formalizado durante este mes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto