Nacional - Chile

Iglesia lanzó campaña para financiar visita de Papa Francisco a Chile

El costo aproximado de la visita es de 4 mil millones de pesos.

Iglesia lanzó campaña para financiar visita de Papa Francisco a Chile

«Papa Francisco, yo lo invito» se denomina la campaña lanzada este jueves por la Iglesia y que tienen por objetivo financiar la visita del Pontífice a nuestro país en enero de 2018 y la cual tiene un valor aproximado de 4 mil millones de pesos.

De acuerdo a la información entregada, uno 92% del total de los recursos estará destinado a la organización de los encuentros masivos que tendrán lugar en Iquique, Santiago y Temuco, con el fin de garantizar las condiciones necesarias para resguardar la seguridad de los peregrinos que asistirán a estas actividades.

En Chile la visita será costeada principalmente por la Iglesia por lo que dieron a conocer tres formas de financiamiento: de parte de instituciones relacionadas con la Iglesia (diócesis, congregaciones y fundaciones); personas naturales y jurídicas que quieran hacer aportes; y la campaña de recaudación «Papa Francisco, yo lo invito».

Esta última se realizará este 14 y 15 de octubre en todas las parroquias, capillas y otras instituciones a nivel nacional. El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional, Javier Peralta, sostuvo que con la iniciativa se pueda reunir un 40% de lo que se necesita.

Los aportes se pueden hacer a Francisco en Chile, Rut. 70.004.880-2 a través de los bancos: Santander Cta. Cte. N°3000; BCI Cta. Cte. N°3000; Banco de Chile Cta. Cte. N°3000; Banco Estado Cta. Cte. N° 442 y Caja Vecina Conv. N° 442.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto