Nacional - estudio

Ignorar a tus compañeros de trabajo puede ayudarte a reducir el estrés laboral, según estudio

La publicación asegura que las constantes conversaciones con tus colegas hacen que pierdas tiempo valioso en tu trabajo y te atrasan en tus labores, lo que finalmente produce ansiedad. ¿Evitarlos será la solución?

Ignorar a tus compañeros de trabajo puede ayudarte a reducir el estrés laboral, según estudio Referencial

El estrés laboral es que algo que está presente en muchos trabajos hoy en día. La presión, las largas jornadas y algunas veces, problemas con tus compañeros, hacen que esto pueda ir en aumento.

En este contexto, un estudio publicado por el medio Business Insider asegura conocer la fórmula para poder disminuir la ansiedad.

Lee también: Crean dispositivo que permiten máximo de concentración para trabajadores inquietos

Dicha publicación, asegura que ignorar a tus compañeros de trabajo podría ser una de las soluciones.

La razón de esto es que las constantes conversaciones con los colegas hacen que se pierda la concentración en la labor que se está realizando.

Para volver al foco de tu trabajo, son necesarios entre 25 y 30 minutos, los cuales finalmente te atrasan y te provocan ansiedad.

Lee también: Encuesta sostiene que las empresas están apreciando las habilidades blandas al momento de contratar

Así lo explica al citado medio la psicóloga Ulrika Lenos, quien asegura que la optimización de los tiempos es una manera de reducir el estrés laboral.

Es por esto que también entregan algunos consejos para evitar distracciones. Usar audífonos, aislarte y organizarte, son algunos de ellos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto