¿Mujer o anciana? Lo que veas en esta famosa ilusión óptica dependería de tu edad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Flinders, Australia, analizaron la imagen llamada “mi mujer y mi suegra”.

¿Mujer o anciana? Lo que veas en esta famosa ilusión óptica dependería de tu edad

En internet circulan diversas ilusiones ópticas donde los usuarios se ponen a prueba con sus respuestas. Una de las más famosas es la imagen “mi mujer y mi suegra” creada por el artista inglés W.E. Hill en 1915.

Ahora, esta ilusión óptica vuelve a la palestra ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Flinders, Australia, explicaron qué influye cuando las personas miran la imagen.

Hay algunos que ven solo una mujer joven con sombrero y que mira hacia su lado derecho, sin embargo, otros pueden ver a una anciana con una nariz grande y un pañuelo en la cabeza.

Te puede interesar: La ilusión óptica de una silla que se tomó las redes sociales

Según el estudio realizado por los especialistas, publicado en la revista Scientific Reports, la edad de cada persona es lo que explica por qué unos ven a la anciana y otros a la mujer.

¿Cómo determinaron esto? Mostraron la ilusión durante menos de un segundo a 393 estadounidenses. Dentro de ellos hubo 242 hombres y 141 mujeres y sus edades variaban desde los 18 a los 68 años. Tras realizar el experimento, se percataron que los menores de 30 años vieron a la joven mujer, mientras que el grupo restante vio a la anciana.

Te puede interesar: Ilusión óptica: Imagen desaparece ante tus ojos mientras la observas

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto