Nacional - lago ranco

Imagen aérea muestra la distancia entre la casa del presidente de Gasco y la playa donde expulsó a las mujeres

La mañana de este viernes el ministro de Bienes Nacionales confirmó que las afectadas estaban instaladas en un sector que no pertenece a la propiedad privada.

{"multiple":false,"video":{"key":"bGShf6","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Toda una polémica se ha generado durante esta semana, luego que se viralizara un video donde tres mujeres acusaban al abogado y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, de haberlas echado cuando descansaban en las orillas del lago Ranco, en la región de Los Ríos, debido a que, según él, estaban invadiendo una zona que es de su propiedad.

Te puede interesar: Presidente de Gasco y financista de J.A. Kast expulsó a tres mujeres que descansaban en Lago Ranco: Una de ellas es monja

El registro ha generado gran repercusión en todo el país, sobre todo por la forma y las palabras que utilizó para echar a una religiosa, su madre y una prima. “Que se retiren, estoy con mi familia y con mis hijos, ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfecto, se ponen ahí, pero es mi jardín”, se le escucha decir en el video.

Lee también: Monja expulsada del lago Ranco por presidente de Gasco: “Terminé temblando y casi llorando de rabia y miedo”

Es debido a este debate que Agencia UNO grabó un video con un drone, donde muestra la distancia que existe entre la casa de Pérez Cruz y el lugar exacto donde expulsó a las mujeres.

De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, es decir, son de dominio de todos los chilenos y su uso pertenece a todos (artículo 589 del Código Civil).

Lee también: Más de 10 mil personas «asistirán» a la fiesta masiva en Lago Ranco donde presidente de Gasco expulsó a mujeres

Es por esto que finalmente este viernes, el ministro Felipe Ward confirmó que denunciantes estaban en un terreno que no corresponde a la propiedad privada. “Ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie las debería haber molestado, porque esos bienes nos pertenecen a todos”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto