Nacional - Perú

Imágenes impactantes: Salen a la luz los primeros daños registrados tras terremoto 8.0 en Perú

El fuerte terremoto hizo que varias paredes se derrumbaran y, hasta el momento, se han reportado seis lesionados, sin víctimas fatales.

Imágenes impactantes: Salen a la luz los primeros daños registrados tras terremoto 8.0 en Perú

El terremoto 8.0 que a las 2:40 de la madrugada (hora local) sacudió a Perú, dejó increíbles postales captadas durante la noche hasta el amanecer. La magnitud del sismo fue tal, que se sintió incluso en Colombia y Ecuador.

Los daños fueron potentes, pero estructurales, dañando a distintos edificios cercanos a la zona del epicentro en la zona amazónica de Lagunas. El terremoto dejó lesionados y hasta el momento no se tiene información de víctimas fatales. 

https://twitter.com/HacksNoticias/status/1132566205200556033

Lee también: Minutos de terror: Así registraron el terremoto de Perú en una discoteca y en un matrimonio

«Al momento se reportan seis personas heridas: una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo», indica un parte difundido a primera hora de este domingo por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia.

En ecuador y Colombia, al contrario de como ocurrió en la zona del epicentro, no se han reportado personas que hayan resultado lesionados.

En Ecuador sólo se registraron daños en la fachada de la Iglesia Nambacola.

De acuerdo a la información difundida por el Servicio Geológico de Estados Unidos, este se trataría del terremoto más fuerte que el planeta ha sufrido durante lo que va de este año.

Mira además: Dio la orden de abrir las celdas y los detenidos se dieron a la fuga: Así se vivió el terremoto en una comisaría de Perú

https://twitter.com/PeriodistaDario/status/1132638541241094145

En la localidad de Yurimaguas, los agentes de la policía de Perú se pusieron desde temprano a patrullar y ayudar a los locales.

El mandatario peruano, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la calma al no tener víctimas que lamentar y mencionó que se están evaluando los daños en las zonas afectadas.

Te puede interesar: «Es el sismo más fuerte de los últimos 12 años»: Vizcarra se refirió al terremoto que afectó Perú

«El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengan la calma. El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) viene monitoreando y evaluando la situación», dijo Vizcarra a través de su cuenta de Twitter.

Ricardo Seijas, coordinador del COEN, comunicó al medio local RPP Noticias que sí han recibido informes de cortes del servicio eléctrico, daños en paredes de viviendas y vías afectadas.

El coordinador añadió que en Yurimaguas se han reportado muchas caídas de paredes.

El funcionario de COEN, recordó la importancia de los simulacros para reaccionar a un evento telúrico y comentó que una de las primeras medidas para fortalecer la cultura sísmica se tomará el próximo 31 de mayo, fecha en la que han decidido efectuar un simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional.

El efecto maremoto se ensayará sólo en la costa, mientras que en el interior del país se tiene previsto realizar un «simulacro multipeligro», dijo Seijas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto