Nacional - Boxeo

Impactantes imágenes de mortal tiroteo en hotel de Irlanda

Los autores estarían identificados y la policía está en busca de su captura.

Impactantes imágenes de mortal tiroteo en hotel de Irlanda

La Policía irlandesa está en busca de cuatro individuos que, vestidos de policía y de mujer, irrumpieron ayer a tiros en un torneo de boxeo en Dublín, Irlanda, dejando un muerto y dos heridos.

El superintendente jefe de la Gardai irlandesa, Barry O’Brien, ha señalado que en el suceso se utilizaron «armas grandes», parecidas a rifles AK-47.

Al menos cuatro atacantes irrumpieron ayer a tiros en el Hotel Regency del norte de Dublín, donde unas 300 personas, entre ellas niños, asistían a la sesión de peso de los púgiles participantes en una gran pelea que debía tener lugar esta noche.

Un vídeo parcial del suceso colgado en internet muestra el momento en que uno de los boxeadores, con un bañador de Supermán, deja el podio después de ser examinado, tras lo cual se oyen los tiros y el púgil y el resto de los asistentes huyen despavoridos.

Según el testimonio del presidente de la Unión de Boxeo de Irlanda, Mel Christle, el tiroteo, que tuvo lugar en el vestíbulo del hotel, no iba dirigido a los boxeadores sino a otras personas ubicadas en esa zona.

Algunos medios apuntan a la posibilidad de que el ataque sea obra de una de las bandas de crimen organizado irlandés que operan en la Costa del Sol, que habrían disparado contra gángsters de Dublín.

El combate que estaba previsto para esta noche, entre el irlandés Jamie Kavanagh y el portugués Joao Bento, y en el que se decidía el título europeo de la Organización Mundial del Boxeo en la categoría de peso ligero, fue suspendido a raiz de los hechos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto