Nacional - AFP

Importantes alzas acumularon los Fondos de Pensiones este 2017

Las cifras favorecen a los fondos de mayor riesgo dentro del cuestionado sistema de ahorro.

{"multiple":false,"video":{"key":"crCTSzcnCeOQchvn32717","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los multifondos de las AFP obtuvieron este 2017 sus mejores rentabilidades durante los últimos ocho años, acumulando hasta un 16% de ganancia, por ejemplo, en el caso del Fondo A.

En medio de esta bonanza, la recomendación para los cotizantes a pensar con cuidado la posibilidad de cambiarse de fondo.

Pocos lo saben, pero cerca de nueve millones de personas se verán favorecidas gracias al alza de las ganancias de tres de los cinco fondos disponibles.

Roberto Fuentes, Gerente de Estudios Asociados a las AFP, explicó que esta alza, responde a “el incremento de efecto de rentabilidad gracias a la gestión de inversión de las AFP por cerca de 20 mil millones de dólares.

En definitiva, los fondos más riesgosos A, B y C, tuvieron un buen año, especialmente el C que también registró un crecimiento de un 7,79%.

En tanto, los fondos más conservadores, como el fondo D, obtuvo ganancias por 3.39% mientras que el E solo se alzó al 1.32%.

La recomendación es a mantenerse antes de jubilar en los fondos más riesgosos y diez años antes de jubilar, cambiarse a fondos más conservadores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto