Entre las cualidades más valoradas de las estaciones y vagones que circulan en las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago están las pantallas que entregan la información del próximo destino y el tiempo estimado de llegada.

Este tipo de información próximamente podrá estar disponible para los usuarios del Transantiago, tanto en las micros como en los paraderos, con la implementación de un plan impulsado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), que busca implementar una tecnología similar.

Lee también: Registro de evasores en transporte público suma más de 5 mil personas: La mayoría son hombres y edad promedio es de 31 

Para esto, el DTPM invitó a los operadores a probar distintos softwares para evaluar el funcionamiento de la tecnología en tiempo real.

Según informa El Mercurio, los interesados deberán considerar al menos uno de sus recorridos junto con una flota de entre 25 y 30 micros. En cuanto al equipamiento, en tres de los buses se instalarán contadores de pasajeros y paneles de información interior.

De esta forma, se testeará la localización geográfica de cada micro y la información de los paraderos, como el tiempo aproximado de llegada, contingencias o datos de la próxima parada.

Lee también: A meses del debut de Red: Usuarios persisten en críticas por defectuoso estado de buses del Transantiago

“Con estos sistemas es posible conocer dónde se encuentra cada bus en todo momento, revisar el cumplimiento de recorridos, frecuencia y regularidad e informar continuamente al conductor si debe apurar o retrasar su marcha”, destaca el director del DTPM, Fernando Saka.

Las operadoras podrán postular hasta el 16 de agosto, para poder probar la nueva tecnología. La lista de aceptados será revelada el 23 de agosto y, tras esto, habrá un plazo de dos meses para la “importación e instalación de equipamientos en los buses y luego otros dos meses (noviembre y diciembre) para su operación”, según explica Saka al matutino.

Tags:

Deja tu comentario