La justicia rechazó el recurso interpuesto por la intendenta Karla Rubilar por supuestas amenazas de muerte contra el alcalde Felipe Alessandri.

La intendenta Metropolitana se había querellado contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, luego que uno de sus seguidores en Instagram le sugiriera “matar a Alessandri” a través de las historias de la aplicación.

“Nadie está por sobre la ley, por lo que tomaremos todas las medidas, incluso legales“, había dicho Rubilar.

Lee también: Las acusaciones cruzadas entre Pérez y Rubilar por “amenaza de muerte” al alcalde Alessandri en Instagram

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la denuncia y cuestionó la exposición de un menor de edad por parte de una autoridad.

Según el texto, citado por La Tercera, el juez aseguró que los hechos denunciados no han alterado el orden público y no es posible asegurar que este cause temor en la población.

Además, criticó que se haya mostrado la identidad, rostro y cuenta personal del estudiante. De acuerdo al texto, “el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida“.

Es por ello que el tribunal ofició a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de la causa.

“Debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él“, señala el texto.

Tags:

Deja tu comentario