{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del mes de la lactancia, el director (s) del Biobío de Gendarmería, coronel Maurice Grimalt, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, y la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, inauguraron las nuevas infraestructuras del área Materno ? Infantil del Complejo Penitenciario Cárcel El Manzano, que beneficiará a seis internas que se encuentran en periodo de lactancia y a una embarazada.
Se trata de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Gendarmería de Chile, que permitió desarrollar el concurso de Apoyo al Desarrollo Infantil en Vulnerabilidad para el Mejoramiento, Reparación y Equipamiento de Secciones Materno – Infantil en Establecimientos Penales, a través del cual se generó una mejora en las condiciones de habitabilidad de los espacios en los que viven los lactantes junto a sus madres.
La inversión fue de 56 millones de pesos que consistió en: reparación en el acceso hall, implementación sala de estimulación temprana, habilitación de cocina y área de lavandería, mejoramiento de dormitorios internas, instalación eléctrica.
Al respecto la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, explicó que “como Gobierno queremos contribuir a generar las mejores condiciones de desarrollo infantil temprano para todos nuestros niños y niñas, apoyando a sus madres a cumplir de la mejor forma posible, la extraordinaria tarea de la crianza y el desarrollo de sus hijos e hijas”.
Por otra parte, la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez señaló que el Presidente Sebastián Piñera “ha puesto a la mujer en el corazón de su Gobierno. La extensión del posnatal, la lucha contra la violencia de género, la generación de empleos femeninos, el programa “4 a 7: Mujer trabaja tranquila”, el Bono al Trabajo de la Mujer y este nuevo apoyo en infraestructura a madres privadas de libertad, que va en favor de ellas y del bienestar de sus hijos, son sólo algunos ejemplos que confirman, con hechos concretos, que nuestro Gobierno puso a la mujer en el centro de sus políticas públicas”.

Deja tu comentario