Nacional

Inauguran nueva área maternal en la Cárcel El Manzano de Concepción

En el marco del mes de la lactancia, el director (s) del Biobío de Gendarmería, coronel Maurice Grimalt, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, y la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, inauguraron las nuevas infraestructuras del área Materno ?

En el marco del mes de la lactancia, el director (s) del Biobío de Gendarmería, coronel Maurice Grimalt, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, y la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, inauguraron las nuevas infraestructuras del área Materno ? Infantil del Complejo Penitenciario Cárcel El Manzano, que beneficiará a seis internas que se encuentran en periodo de lactancia y a una embarazada.
Se trata de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Gendarmería de Chile, que permitió desarrollar el concurso de Apoyo al Desarrollo Infantil en Vulnerabilidad para el Mejoramiento, Reparación y Equipamiento de Secciones Materno – Infantil en Establecimientos Penales, a través del cual se generó una mejora en las condiciones de habitabilidad de los espacios en los que viven los lactantes junto a sus madres.
La inversión fue de 56 millones de pesos que consistió en: reparación en el acceso hall, implementación sala de estimulación temprana, habilitación de cocina y área de lavandería, mejoramiento de dormitorios internas, instalación eléctrica.
Al respecto la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, explicó que «como Gobierno queremos contribuir a generar las mejores condiciones de desarrollo infantil temprano para todos nuestros niños y niñas, apoyando a sus madres a cumplir de la mejor forma posible, la extraordinaria tarea de la crianza y el desarrollo de sus hijos e hijas».
Por otra parte, la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez señaló que el Presidente Sebastián Piñera «ha puesto a la mujer en el corazón de su Gobierno. La extensión del posnatal, la lucha contra la violencia de género, la generación de empleos femeninos, el programa «4 a 7: Mujer trabaja tranquila», el Bono al Trabajo de la Mujer y este nuevo apoyo en infraestructura a madres privadas de libertad, que va en favor de ellas y del bienestar de sus hijos, son sólo algunos ejemplos que confirman, con hechos concretos, que nuestro Gobierno puso a la mujer en el centro de sus políticas públicas».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto