Incendiaron iglesia evangélica en la región de La Araucanía

Carabineros encontró un lienzo con la frase "Libertad a los presos políticos mapuche".

Incendiaron iglesia evangélica en la región de La Araucanía

Una iglesia evangélica resultó completamente destruida por el fuego tras un ataque perpetrado por desconocidos en la región de La Araucanía.

El ataque ocurrió hacia las 22.15 horas del martes a un costado de la ruta que conduce a la localidad de Vilcún, a unos 40 kilómetros al este de Temuco, y en el lugar Carabineros encontró un lienzo con la frase «Libertad a los presos políticos mapuche«.

También un mensaje de apoyo a uno de los comuneros imputados por el crimen de una pareja de agricultores que murieron calcinados en su vivienda, incendiada por encapuchados a comienzos del año 2013 en la misma zona.

Así lo señaló a los periodistas el fiscal para casos de alta complejidad de la zona, Felipe González, quien añadió que el lienzo tenía estampada la frase Weichan Auka Mapu, nombre d una organización mapuche radical que se ha adjudicado también otros atentados ocurridos en la región contra instalaciones religiosas.

«Antisociales incendiaron esta iglesia, personas desconocidas que huyeron del lugar. Tenemos antecedentes de testigos que dicen que lo hacían en un vehículo y por las características geográficas del sector no se pudo tener más antecedentes», indicó en tanto la capitán Jocelyn Geisser.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto