Nacional - Villa Francia

Grupo de sujetos incendió un bus del Transantiago en Villa Francia

Cerca de 15 individuos rociaron líquido acelerante y prendieron fuego a la máquina. Tras este hecho, Transantiago informó que se suspenderán las operaciones del servicio i10 hasta que se recuperen las condiciones de seguridad.

{"multiple":false,"video":{"key":"b48glI7RaP","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

En la noche de este lunes, un bus del Transantiago resultó quemado en la intersección de Av. 5 de abril con Luis Infante Cerda, en la población Villa Francia.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Central de Carabineros, Cristian Gutiérrez, relató que «cinco individuos se suben a rostros descubiertos y lo detienen en la intersección de 5 de Abril con Luis Infante Cerda».

Los sujetos hicieron desviar la máquina de su recorrido habitual e hicieron bajar a los pasajeros y el conductor. Acto seguido, «llegan alrededor de 15 sujetos -a rostros cubiertos y descubiertos- (…) que rocían líquido acelerante y encienden fuego al bus, que queda en su totalidad siniestrado«, detalló Gutiérrez.

En este hecho no se registraron personas lesionadas ni detenidas. Con dificultad debido a la presencia de barricadas, llegó hasta el lugar personal de Bomberos para controlar el fuego.

«Aparentemente el bus fue atacado e incendiado, Carabineros se hizo presente en el lugar de forma inmediata, hubo gente que empezó a agredir a Carabineros«, indicó a Cooperativa el teniente primero de Bomberos, Rexon Órdenes.

Ante esta situación, Transantiago informó que «dado que no existen las condiciones de seguridad para operar se suspende la operación del servicio i10″.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto