Nacional - Corea del Sur

Incendio en hospital de Corea del Sur dejó al menos 37 fallecidos

Es uno de los siniestros más devastadores de los que se han declarado en hospitales en el mundo desde 1990.

Incendio en hospital de Corea del Sur dejó al menos 37 fallecidos

Este jueves, un incendio afectó a un hospital de la ciudad surcoreana de Milyang, dejando al menos 37 fallecidos y 131 heridos, 18 de ellos graves, según informó el Gobierno de Seúl.

Aunque inicialmente se dijo que eran 41 personas fallecidas, luego se rebajó a 37 y se reconoció que era un error de recuento, de acuerdo con información entregada por el Ministerio de Sanidad, que ha añadido que aún se desconoce el origen del fuego.

Las llamas se detectaron en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en dicha localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl, detalló la policía local.

Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego, que se produjo cuando unas 180 personas se encontraban en el hospital.

Más de 200 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el inmueble en el momento del incendio, e internos de una residencia de ancianos cercana, han sido trasladadas a varios centros médicos cercanos.

La policía surcoreana ha indicado que realizará una investigación a fondo para determinar las causas.

De este modo, este siniestro registrado en Milyang es uno de los más devastadores de los que se han declarado en hospitales en el mundo desde 1990.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto