Incendio forestal en El Peralillo lleva dos viviendas destruidas y tres con daños

Llamas en San José de Maipo han obligado la evacuación de 120 personas por el peligro que conlleva el incendio que hasta el momento solo afecta vegetación, pero que podría extenderse hasta las casas debido a las condiciones meteorológicas.

{"multiple":false,"video":{"key":"ydA0fTFsANO","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}

El incendio forestal que afecta a la zona llamada El Olivar, en la comuna de Peralillo, lleva dos casas destruidas y tres con diferentes daños, según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

Actualmente las llamas consumen una superficie por confirmar de hectáreas de eucalipto y pastizal, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidcp).

El incendio, según informó la Onemi, «presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica«.

Las dos viviendas destruidas y las tres con daños corresponden al Campamento Potrero El Sapo, sector El Olivar.

Lee también: Abrieron sumario: Estudiante universitario se graduó burlándose de los femicidios y de “Un violador en tu camino”

Es por eso que declararon alerta roja para la comuna de Peralillo, lo que movilizará todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo a los ya desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al momento, trabajan tres brigadas, dos aviones y dos helicópteros de Conaf, con apoyo de Bomberos de Peralillo, Pumanque, Placilla, Marchigüe, Chépica y Santa Cruz.

Pero ese no es el único incendio activo. Las llamas que afectan desde el 13 de diciembre a El Canelo llevan consumidas 681 hectáreas.

Al rededor de 120 personas han sido evacuadas por el peligro que conlleva el incendio que hasta el momento solo afecta vegetación podría extenderse a sus casas. Es por esto que han sido trasladadas al Colegio El Canelo.

En el lugar se encuentran trabajando para apagar las llamas brigadas de Conaf, camiones aljibe y bomberos. Para la comuna de San José de Maipo también se decretó alerta roja.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto