Incendio afectó al Instituto Nacional: Gobierno anuncia querella

Un grupo de 10 sujetos vestidos de overol provocó un incendio en la oficina de la inspectoría general del liceo. "Se está incendiando no sólo una parte del Instituto Nacional, sino un emblema de la educación pública", señaló al respecto la ministra Marcela Cubillos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKO3Wcbs","duration":"00:00:06","type":"video","download":""}}

En la mañana de este martes, un incendió afectó a la oficina de la inspectoría general del Instituto Nacional, ubicada en el segundo piso del recinto, tras un enfrentamiento entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo a información policial, un grupo de 10 sujetos vestidos con overoles blancos salieron del instituto y encendieron contenedores de basura. Luego de esto, Fuerzas Especiales ingresó al lugar y lanzó gases lacrimógenos. Dos jóvenes fueron detenidos por este incidente.

“Lo que hemos visto son hechos dramáticos. Durante mucho tiempo se está incendiando no sólo una parte del Instituto Nacional, sino un emblema de la educación pública“, declaró la ministra de Educación, Marcela Cubillos, luego que se diera a conocer el hecho.

En este mismo punto, señaló que “lo que hay que hacer de frentón es un trabajo de apoyo a la gestión de Carabineros para que se detengan a los estudiantes o no estudiantes que incurren en estos hechos de violencia extrema (…) y saber qué personas están detrás del grupo que llevan mucho tiempo incurriendo en estos actos de violencia”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que el gobierno se querellará por el incendio ocurrido este martes, “porque esto constituye un paso más en la escalada de violencia que está asociado principalmente al Instituto Nacional”.

La autoridad detalló que los dos jóvenes detenidos fueron identificados por sus vestimentas y algunos elementos, los que deberá poner a disposición Carabineros “al Ministerio Público para demostrar la relación entre esta detención y la responsabilidad del incendio”.

Lee también: Peleas a puños y hasta con armas: La violencia escolar que preocupa a estudiantes y a autoridades

Así quedó la oficina de inspectoría general que resultó quemada tras los incidentes de este martes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto