Incertidumbre por equipo periodístico chileno que fue detenido en Venezuela

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron interceptados por personal de seguridad presidencial cuando cubrían una concentración a favor de Maduro. Hasta ahora se desconocen los motivos de su detención.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK0lucbs","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}

La noche de este martes se denunció que un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) fue detenido en Venezuela, donde estaban realizando labores de reporteo de la crisis política y social que atraviesa ese país

Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes fueron aprehendidos por funcionarios policiales en compañía de dos reporteros venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, la detención ocurrió cerca de las 22:00 hora local (23:00 hora chilena) en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno en ese país.

Alrededor de las 01:00 horas, Marco Ruiz, secretario general del SNTP, confirmó la detención de los profesionales al canal 24 Horas. También detalló que se produjo cuando ellos estaban cubriendo una concentración de adherentes a Nicolás Maduro en los alrededores del palacio de gobierno, donde fueron interceptados por funcionarios de la seguridad presidencial.

Te puede interesar: Confirman tercer vuelo de chilenos que retornan desde Venezuela: Hay entre 90 y 100 inscritos

Por ahora se desconoce cuáles son los cargos por los que están bajo custodia policial. El dirigente sindical reconoció que, pese a que la fiscalización policial se produjo como un”procedimiento rutinario”, “por más de dos horas es absolutamente injustificado e irregular”.

Cancillería está trabajando en establecer los motivos específicos de la detención de ambos compatriotas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto