Incidentes por sistema frontal en Juan Fernández y Santiago

No se descartan tormentas eléctricas y se espera que caiga agua nieve en el sector oriente de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"crhCH2A9MkOmchvn28483","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El sistema frontal de masa fría ha provocado diferentes incidentes a lo largo del país. Así fue el caso de una especie de tromba marina que se registró en el archipiélago Juan Fernandez. Sin embargo, el fenómeno de la tromba marina fue descartada por meteorología y se les atribuyeron los daños a las fuertes rachas de viento.

De acuerdo a uno de los concejales de Juan Fernández, actualmente se registran vientos de hasta 70 Km/h. Pero el incidente que produjo la voladura de techos, la caída de árboles y el corte del suministro eléctrico, fue debido a rachas de viento de hasta 100 km/h en zonas urbanas y hasta 140 km/h en sectores más altos.

Otros incidentes menores se registraron en la región Metropolitana, como el anegamiento de calles en sectores de Gran Avenida, Santa Rosa y Vickuña Mackenna. Por lo que aparecieron los triciclos que ayudan a la gente a cruzar las calles inundadas.

Hasta el momento solo han caído 10 mm de agua en la capital, y se espera que a las cinco de la tarde se reactiven las precipitaciones. Según meteorología, en la madrugada se registrará nieve a la altura de San José de Maipo y agua nieve en el sector oriente de la región.

Por otra parte, sigue latente las posibilidades de tormentas eléctricas y se espera que el día lunes las temperaturas bordeen los 0°C.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto