Nacional - aeropuerto

Incluyen a Chile en listado de aeropuertos más extremos

Isla de Pascua como el más remoto y Aeródromo en Puerto Williams como el más austral.

Incluyen a Chile en listado de aeropuertos más extremos

La cadena internacional CNN sorprendió con un completo informe de los aeropuertos más extremos y peligrosos a lo largo y ancho del mundo. Un extenso compendio de pistas que, por condiciones climáticas, geográficas y muchos otros motivos, pone a prueba día a día a los pilotos de todas partes del mundo.

El informe, que detalla la necesidad de estas peligrosas pistas extendiendo la posibilidad de llegar a lugares extremos, sorprende a los lectores chilenos cuando mencionan a nuestro país en este peligroso ranking.

Las pistas elegidas para el compendio de las más arriesgadas a la hora de aterrizar son el Aeropuerto internacional de Mataveri, en Isla de Pascua y el Aeródromo Guardiamarina Zañartu Irigoyen ubicado en Puerto Williams.

El primer terminal aéreo fue incluido en este grupo ya que es el más remoto del mundo al estar ubicado a casi 3.800 kilómetros del continente americano y, por ende, a esa distancia del aeropuerto nacional más cercano, información publicada por CNN y consignada por radio Bio Bio.

En tanto, la segunda parada destaca como la más austral del mundo, superando al aeropuerto más cercano con vuelos comerciales, mientras que el primero tiene un uso de carácter militar.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto