Nacional - crisis en chile

INDH reporta que adolescente fue impactado por bomba lacrimógena: Se encuentra con “fractura craneal”

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos informaron que, además, "otros 7 lesionados de gravedad en el mismo recinto en contexto de manifestaciones".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzdBcbs","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}
Video relacionado – Santiago se prepara para el “super lunes” (02:31)

Un equipo del Instituto de Derecho Humanos (INDH) se encuentra en la ex Posta Central en la Región Metropolitana para verificar el estado de salud de un adolescente que fue impactado por una bomba lacrimógena durante este viernes.

A las 22:23 horas, el organismo informó que se dirigían hacia el Hospital de Urgencia Asistencia Pública para conocer el estado de salud del menor de edad.

Lee también: Activan protocolo en Hospital El Carmen de Maipú por sospecha de coronavirus en mujer que llegó desde Italia

“Equipo del INDH en la Región Metropolitana se dirige a la ex Posta Central para verificar estado de salud de un menor de edad, impactado por una bomba lacrimógena”, escribieron en Twitter.

De acuerdo a las informaciones preliminares, se trata de un joven de 16 años que se manifestaba este viernes en el marco de las protestas del estallido social, que lleva 19 semanas.

Ya a las 00:20, el mismo INDH informó que abogadas llegaron hasta el recinto médico y “constataron gravedad de fractura craneal de un menor de edad quien fue agredido con bomba lacrimógena“.

Además, hay “otros 7 lesionados de gravedad en el mismo recinto en contexto de manifestaciones“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto