{"multiple":false,"video":[]}

Cecilia, una usuaria de Twitter, denunció a través de esta red social lo que parece a todas luces una práctica que no se condice con las características del contexto en que fue hecha.

La mujer acusa a una empresa, hasta donde llegó para incorporarse a un proceso de selección para un puesto laboral, de haber hecho incómodas preguntas en un formulario, el cual no respondió y calificó de inapropiadas.

“Solo para mujeres ¿Cree que podría estar embarazada? (Indique Si o NO)”, señala una de las preguntas que se puede apreciar en el formulario en cuestión, el que fue fotografiado por la mujer.

Pero la pregunta que mayor reproche causó en Cecilia fue detallar la “fecha de su última regla”, lo que finalmente terminó por colmar su paciencia.

Más tarde ella misma detalló lo ocurrido en entrevista con Publimetro. Allí indicó que “trabajo en una empresa hace muy poco y me pidieron hacer un examen médico en la Achs, el formulario es de allá. Estoy de acuerdo con que es un tema médico, pero me molesta que te pregunten esto, obviamente el examen condiciona si estás apto para trabajar y la continuidad laboral. Creo que la pregunta no corresponde, sin contar que debes autorizar que todos tus datos médicos sean conocidos por la empresa”, expresó.

 

Imagen foto_00000001

 

Tags:

Deja tu comentario