“Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”: Grupo eco terrorista se habría adjudicado explosión en V. Mackenna

La Intendenta Karla Rubilar aseguró que no cuentan con información oficial sobre los responsables del atentado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKxN5cbs","duration":"00:08:05","type":"video","download":""}}

Durante este viernes se registró una fuerte explosión en un paradero del Transantiago ubicado en avenida Vicuña Mackenna.

Carabineros informaron que el artefacto explotó desde dentro de un basurero que se encontraba en un paradero donde había gente esperando transporte público. 5 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos centros asistenciales.

A través de un sitio web, el grupo eco terrorista “Individualistas Tendientes a lo Salvaje” se habría adjudicado este atentado explosivo, detallando que revelarán un comunicado dentro de las próximas horas.

Más informaciónMujer herida por explosión en paradero del Transantiago está grave y debió ser intervenida en la ex Posta Central

Según recoge La Tercera, el 1 de enero este grupo manifestó su postura en contra de las empresas operadoras del sistema de transporte Transantiago, adelantando que continuarían conspirando para lograr sus objetivos.

En el año 2014, esta grupo se adjudicó el atentado contra el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche. En esa oportunidad, señalaron que se trató de un “ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión”.

Lee también: Explosión en paradero de Vicuña Mackenna dejó varios lesionados y gatilló amplio operativo

Forman parte de agrupaciones que están contra el Estado. Provienen de una vertiente que tiene una cierta particularidad, pero no es algo nuevo”, señaló a La Tercera en 2014 el ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, quien detalló que por su reivindicación como “eco-terrorista”, se trataría de personas que adhieren a varias fases del anarquismo insurreccional, como el primitivismo o el anticapitalismo.

Autoridades no confirman

En conversación con la prensa, la Intendenta Karla Rubilar aseguró que “lo cierto es que nosotros no tenemos claridad de que ese comunicado sea real, y por lo tanto, frente a la responsabilidad a un hecho de gravedad como el que estamos viviendo, les tenemos que decir responsablemente que no tenemos información oficial”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto