Nacional - Censo 2017

INE: Autoridades dieron a conocer resultados del Censo 2017

El sondeo reveló que. actualmente, el número total de habitantes es de 17 millones 373 mil chilenos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crX2cqmVUtCMchvn35499","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El INE dio a conocer la segunda parte de los resultados del Censo 2017, que precisó la cantidad de habitantes en 17 millones 373 mil chilenos, además de entregar otros interesantes datos que aportar a la radiografía del país, como los más de 2 millones de personas que afirmaron pertenecer a un pueblo originario.

Uno de los principales puntos fue cómo ha ido cambiando la composición de la familia en Chile, incidiendo en puntos importantes como vivienda, educación y hasta migración.

Otro dato interesante es la baja en nacimientos que registra el país, índice que pasó desde 1.6 hijos por familia a 1.3, convirtiéndonos en una sociedad más longeva que registra una disminución en la población de entre cero y 14 años.

En cuantos a los cambios que ha sufrido la familia chilena desde su clásica composición, destacan por ejemplo las familias monoparentales que son dominada en un 84% por las mujeres, mientras que el hogar nuclear biparental con hijos y sin hijos sigue siendo dominado por los hombres en un 70%.

Según precisó el director del INE, Guillermo Patillo, la reducción de números de niños se ve “cuando el ingreso per cápita de las mujeres crece. No hay ni una sola duda que es el resultado natural de que tu tiempo se hizo más caro”, señaló, destacando que los chilenos se casan más tarde o no se casan y se tienen hijos mucho más tarde.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto