{"multiple":false,"video":[]}

El Departamento de Salud Municipal de la ciudad de Iquique confirmó la primera muerte en Chile por contagio de influenza tipo A-H3N2.

La víctima fue un hombre de 61 años, quien falleció producto de las complicaciones provocadas por esta mortal enfermedad.

Al respecto, la enfermera asesora del organismo, Pamela Fernández, señaló que el paciente “fue tratado de forma oportuna y por suerte no tuvo mayores complicaciones”, según consigna radio Cooperativa.

De acuerdo con los antecedentes médicos del fallecido entregados por la misma fuente, “no se vacunaba desde hace tres años en contra de este virus”, lo que habría provocado una vulnerabilidad de su sistema de defensa.

La seremi (s) de salud, Dolores Romero, recordó que “la vacunación comenzó en una primera etapa con la inoculación a los mayores de 65 años. La campaña se extenderá dos meses como mínimo en donde debemos vacunar a 120.000 personas en la región. De ellos 28.000 son adultos mayores y son el grupo que más nos cuesta que se vacunen”.

Tags:

Deja tu comentario