{"multiple":false,"video":{"key":"csk4ztGNYJiIchvn37264","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ejecutivo ingresó este viernes una indicación al Congreso para modificar la “Ley Uber” que fue ingresado el 2016 y que regula las aplicaciones de transporte.

La normativa busca establecer las siguientes exigencias para los pasajeros, según publica La Tercera: licencia profesional clase A1 y que no tengan ciertos antecedentes penales.

Específicamente, la ley propone que no puedan ser choferes personas culpables de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones o muerte, delitos sexuales y tráfico de drogas, según informó CNN Chile.

Según el proyecto, Uber, Cabify y Easy Taxi deberán constituirse como empresas de transporte remunerado, lo que implica que deben comenzar a pagar impuestos en Chile.

Además, serán los choferes los que deberán contar con un seguro de responsabilidad civil para los pasajeros. Esto asegura una indemnización a los clientes en caso de resultar heridos en un accidente.

La modificación precisa que quienes no cumplan la norma, sean choferes o la empresa, se exponen a sanciones que van desde las 10 UTM ($477.290) a las 100 UTM ($4.772.900), o incluso la cancelación del registro de la aplicación.

Tags:

Deja tu comentario