{"multiple":false,"video":[]}

Durante los últimos días ha circulado un video que muestra a un grupo de funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago, manipulando especies decomisadas a ambulantes.

Mediante una aclaración pública, la municipalidad calificó como un “mal procedimiento” lo realizado por los funcionarios.

La Municipalidad se toma con el máximo de seriedad este tipo de denuncias. Para esclarecer la situación se recabaron todos los antecedentes con los funcionarios involucrados y se inició una investigación interna para determinar responsabilidades y acciones“, indicaron.

Además, afirmaron que para evitar que ocurran este tipo de situaciones, actualizaron los protocolos y designación a un funcionario para que se dedique de forma exclusiva a las actas de decomiso y a la entrega de especies.

Es importante aclarar que actualmente todos los productos decomisados son derivados a las comisarías respectivas, donde se realiza un acta y posteriormente son puestos a disposición del Juzgado de Policía Local. Cuando se trata de alimentos, estos son desnaturalizados en contenedores dispuestos en dependencias de Carabineros o municipales“, finalizaron.

Aclaración completa: 

Imagen foto_00000001

 

 

Tags:

Deja tu comentario