Nacional - Profesora

Innovación femenina “Talento al Aula” da trabajo a docentes en el país

Tres socias ofrecen plataforma web única que conecta a colegios con educadores.

Innovación femenina “Talento al Aula” da trabajo a docentes en el país

En diciembre surgirán alrededor de 30.000 vacantes para profesores, “Talento al Aula”, plataforma digital ideada por mujeres, reúne esta oferta laboral y vincula a los profesionales de la educación con su trabajo soñado de manera expedita. Con 4 años de éxito y más de 100 colegios inscritos, este emprendimiento se posiciona como la gran oportunidad laboral para egresados de carreras docente, profesores que buscan dar un salto en su carrera o educadores que quieren cambiarse de ciudad con trabajo asegurado. Mientras que por su parte, los establecimientos educacionales captan a los mejores profesionales para su recinto.

La motivación de Talento al Aula, además de optimizar la oferta laboral para los profesores, es mejorar la calidad del trabajo docente “Creemos que el capital humano es el recurso más importante de las instituciones educativas, soñamos con que todo profesor se desarrolle alcanzando su máximo potencial docente en una institución donde sus habilidades y preferencias se ajusten con la cultura del establecimiento” acentúa www.talentoalaula.cl.

Creado por mujeres

Francisca Reutter, Rosario Rivero y Catalina Correa, profesionales con más de 10 años en el área educativa,  son las fundadoras de Talento al Aula, quiénes motivadas por realizar un aporte social concreto en la educación, identificaron que no existía una forma fácil de conectar a los establecimientos con los docentes y viceversa, así crearon una bolsa de trabajo exclusiva del área educativa.

De Arica a Punta Arenas

Esta plataforma es gratuita para profesores y al ser digital, permite a los educadores/as postular desde cualquier lugar en nuestro territorio; de hecho, pueden elegir la región en particular donde desean trabajar. «Queremos ayudarlos a ir más allá de sus propias redes a la hora de buscar trabajo, para que elijan en base a sus competencias (…) A que se pregunten hacia dónde quieren ir en su desarrollo profesional», explica Rosario Rivero, otra de las fundadoras de Talento al Aula. El profesional interesado en buscar trabajo sólo debe registrarse en www.talentoalaula.cl, completar un perfil con datos generales, sus ideales sobre educación y esperar el llamado.

Talento al Aula también es una gran oportunidad para los colegios, ya que les permite reclutar al profesional que calce perfecto con su  proyecto educativo. “Para acceder al servicio, los colegios deben ingresar a la plataforma, subir los requerimientos de cargos que necesitan. TAA hará difusión de estas búsquedas y entre los candidatos interesados en la oferta, elegirá a aquellos que tienen un perfil con alto grado de afinidad con el cargo buscado” aclaran las directoras de Talento al Aula. Sin dudas, el match perfecto para la educación en Chile.

                                                                                                 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto