Instagram anunció que se encuentra en proceso de búsqueda del primer administrador de asociaciones estratégicas que se preocupe exclusivamente de cuentas de memes en la red social. O sea, un experto en memes.

Según explicó Lila King, cabeza de noticias y publicaciones de asociaciones, la persona deberá trabajar en la división de asociaciones de la compañía, con el fin de identificar nuevos formatos y tendencias al mismo tiempo que sirve a las cuentas de memes que ya existen.

La iniciativa de Instagram ocurre tras la eliminación masiva de cuentas de memes en dicha red social en julio pasado, donde 142 cuentas fueron borradas sin explicación aparente.

Lee también: Instagram está cambiando la forma de hacer compras y las grandes marcas lo ven como una oportunidad

Según The Atlantic, este es un intento de Instagram para aplacar una de las más grandes comunidades. De acuerdo a cifras de la misma empresa, los memes son compartidos siete veces más que el contenido que no lo es.

Además, cada vez son más las cuentas de memes que monetizan su contenido.

“Hemos visto, a través del curso de nuestro trabajo con publicadores y creadores, que la comunidad de memes se ha vuelto muy influyente“, dijo King.

Idealmente encontraremos que sea igualmente fluido en el lenguaje de memes y el negocio de publicaciones digitales“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario