Nacional - Panguipulli

Instalan maceteros con casita en Panguipulli para que perros abandonados tengan refugio

Como una forma de proteger a los animales que circulan sin hogar en la plaza de la localidad de la Región de Los Ríos, el personal de Aseo y Ornato de la municipalidad creó maceteros que incluyen una casa para perros.

Instalan maceteros con casita en Panguipulli para que perros abandonados tengan refugio

Una destacada iniciativa llevaron a cabo los funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Panguipulli, en la región de Los Ríos, quienes dieron forma a dos maceteros que, a la vez, son casas para los perros que se encuentran abandonados.

Estas casitas cuentan con aislación térmica y cumplen con la función de proteger a los animales ante el mal tiempo. Personas de la comunidad aportaron con algunos materiales para su construcción.

Lee también: Estresados y desnutridos: Descubren criadero ilegal con más de 60 perros y gatos hacinados 

A través de una publicación en Facebook, el municipio señaló que «sabemos que esta no es la solución a la gran problemática que hoy está presente en nuestro país, ya que hay una gran cantidad de perros abandonados que deambulan en las calles«.

«Es tiempo de decir basta a esta terrible situación, y toda nuestra comuna de Panguipulli es parte de la solución, si eres testigo de cualquier tipo de abandono o maltrato animal», agregan.

Lee también:  Perro se reencuentra con su dueño después de estar 9 años perdido

En el mensaje, la municipalidad destaca cómo denunciar la agresión a los animales: juntando fotos y videos que acrediten el maltrato, conseguir la dirección, fecha y ojalá los nombres de los responsables, y llevar esta información a la Fiscalía o a BIDEMA.

https://www.facebook.com/Municipalidad.Panguipulli2/posts/1041390399398788

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto