Pdte. de Centro de Estudiantes del I. Nacional rechaza presencia de Fuerzas Especiales en techo del establecimiento

La decisión de que Carabineros estén en el techo del establecimiento fue adoptada este martes en pro de evitar nuevos incidentes con los encapuchados.

Pdte. de Centro de Estudiantes del I. Nacional rechaza presencia de Fuerzas Especiales en techo del establecimiento

En medio de los agitados días que vive el Instituto Nacional, la decisión de que hayan Carabineros en la azotea del emblemático establecimiento viene a sumar un nuevo ingrediente a las luchas internas que se registran en la institución.

Esto responde a un cambio en la estrategia de parte del organismo para no reaccionar, sino que prevenir cualquier tipo de incidentes que se registren en las instalaciones del liceo.

La medida, sin embargo, no ha sido bien recibida por parte de la comunidad estudiantil, donde padres y alumnos han manifestado su contrariedad ante esta estrategia policial.

Lee también: 2 inodoros por cada 60 alumnos y mesas antiguas: Informe de diputados detecta las deficiencias del Instituto Nacional

“No podemos adelantar qué se vendrá en las próximas semanas con los grupos que creen en la insurrección y en estos discursos violentos, porque lo que se está haciendo es alimentar a esos grupos”, afirmó el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez.

Así mismo, la presidenta de uno de los centros de padres (Cepain), Elba Martínez, consideró que“si los carabineros están en el techo, es por culpa de los encapuchados. Ellos llevaron al sostenedor a tomar esta decisión y por lo menos ahora no hubo bombas molotov”.

Finalmente, el edil de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó la medida. No queremos bombas lacrimógenas, pero tampoco queremos bombas molotov, y una es consecuencia de la otra”, dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto