Nacional - crisis en chile

Instituto Nacional: Proceso de admisión a séptimo básico termina con 112 vacantes disponibles

Según indicó El Mercurio, durante el proceso respectivo se pusieron a disposición 600 cupos. Algo similar ocurrió con el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde se registraron más de 160 puestos desocupados tanto para 7°básico, como para 1°medio.

Instituto Nacional: Proceso de admisión a séptimo básico termina con 112 vacantes disponibles Agencia Uno

El Instituto Nacional se ha visto envuelto en una crisis, que se ha incrementado durante estos 50 días de manifestaciones y que ha llevado a la  Municipalidad de Santiago a cerrar el año escolar de esta institución, por no poseer las condiciones de seguridad adecuadas para proteger, tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios del establecimiento.

Lo anterior, en conjunto a las protestas, han traído consecuencias para el organismo en cuanto a la calidad y prestigio por el que era conocido y tras abrir el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para séptimo básico (nivel inicial del establecimiento) quedó con varias vacantes disponibles.

Lee también: M. de Santiago determinó el cierre del año escolar del INBA y el Instituto Nacional

Según indicó El Mercurio, durante el proceso respectivo existieron 600 cupos, sin embargo, tras el cierre de las postulaciones quedaron 112 puestos disponibles, debido a que apoderados rechazaron el colegio que se le asignó o bien, no postularon.

Algo similar ocurrió con el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde hubo 162 cupos libres, tanto para séptimo básico como para primero medio.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que la situación refleja que los padres y apoderados «están optando por rechazar la violencia y la suspensión de clases».

Lee también: Alumnos se tomaron el Instituto Nacional y acusan incumplimiento del municipio de Santiago

«Se ha transformado en una alternativa más atractiva para ellos los liceos Bicentenario o aquellos que no perdieron ni un solo día de clases durante el paro del Colegio de Profesores, que son los que concentran un alto número de las postulaciones de este año», precisó la ministra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto