Nacional - Concierto

Integrantes de banda que tocó en trágico concierto aseguran «tener pesadillas»

Miembros del grupo de Crust Punk, Doom, aseguraron que harán un concierto en Inglaterra en beneficio de las familias de las víctimas.

Integrantes de banda que tocó en trágico concierto aseguran «tener pesadillas»

A una semana y media del trágico concierto que se realizó en Santiago, y que terminó con 4 personas muertas y varios heridos, los miembros de Doom, la banda principal de aquel evento, aseguraron seguir consternados por lo sucedido.

En entrevista con La Tercera, el bajista del conjunto inglés de Crust Punk, Michael Gladock, aseguró que «todavía estoy en estado de shock, incrédulo, devastado y a veces me siento paralizado. Aún no puedo dormir bien y tengo pesadillas con lo que sucedió. Esto está en mi mente cuando voy a la cama, cuando me despierto, durante todo el día».

En la misma línea, Bri Talbot, guitarrista y miembro fundador del grupo, aseveró que «estuvimos dos días completos sin dormir y cuando llegamos a Brasil, la siguiente parada del tour, empezamos a hablar de lo que debíamos hacer. Ninguno de nosotros se sentía con ganas de subir al escenario y casi cancelamos los últimos tres recitales en Brasil, pero después de ver que se cumplían algunas condiciones de seguridad, decidimos tocar. Fue duro, pero se lo dedicamos a todas las víctimas de Santiago. Desde entonces he tenido pesadillas».

El mismo integrante hizo una dura crítica a la avalancha humana que protagonizaron algunos asistentes, lo que finalmente derivó en la tragedia.

«Sí, ellos fueron los culpables. Ellos dejan una mancha de mierda gigante en la escena punk y generan una distorsión masiva de esta música. Ellos son los fascistas y matones. ¿Qué seriedad pueden inspirar estos imbéciles que salen a asaltar un lugar en masa y de forma violenta? Ellos sólo piensan en sí mismos, en su arrogancia. Son los enemigos del punk y de lo que promovemos en nuestras letras. ¿Estas personas realmente creen que vamos a tocar gratis después de atravesar la mitad del mundo? Los precios eran muy razonables ($15 mil), no es como si estuviéramos estafándolos. Estos idiotas viven en una realidad donde creen que tienen derecho a todo de forma gratuita y que nada en este mundo cuesta dinero. Aunque siempre parecen tener plata para comprar alcohol», agregó.

Por último, no culparon a la organización del evento por lo ocurrido, sentenciando que «estaba todo bien, los telones del fondo del escenario se veían increíbles y nos prepararon un buffet vegetariano, quizás el mejor que hemos tenido. Todo estaba muy agradable hasta que alguien le lanzó una botella a la bajista de Electrozombies (grupo telonero) y quedamos con temor de que podían hacer algo similar con nosotros. Alguien nos habló de la famosa “avalancha”, que parecía muy normal en Chile, lo que me pareció totalmente loco».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto