Nacional - contaminación

Intendencia decretó preemergencia ambiental en Región Metropolitana

La primera de este año.

{"multiple":false,"video":{"key":"cscD8s9MV5Oqchvn36201","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Santiago se encuentra hoy en situación de preemergencia ambiental, la primera decretada este año por la Intendencia metropolitana, debido a la contaminación del aire causada por las malas condiciones de ventilación en la zona, según informaron las autoridades.

El nivel de alerta supone una concentración de entre 200 y 300 microgramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

La situación de preemergencia supone la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas durante las 24 horas del día, medida que según las autoridades podría renovarse el lunes, de acuerdo con la evolución de los indicadores de calidad del aire.

También se prohibieron las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas de leña en toda la Región Metropolitana de Santiago.

En materia de vehículos motorizados, se prohibió este domingo la circulación de todos los vehículos sin sello verde (carentes de convertidor catalítico), incluidas las motocicletas, en la provincia de Santiago y municipios de San Bernardo y Puente Alto.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto