{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para este martes 5 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Se trata de la cuarta alerta consecutiva, lo que implica una restricción para los autos catalíticos anteriores a 2012 y con patentes terminadas en 4. Esto también se aplica para los vehículos sin sello verde, terminados con los dígitos: 4, 5, 6 y 7.

Además, con esta medida queda prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, al igual que las quemas agrícolas. Ambas prohibiciones estarán vigentes entre el 15 de marzo y 30 de septiembre.

Quienes incumplan esta normativa, deberán pagar una multa que va desde 0,1 UTM hasta casi mil, lo que se traduciría en aproximadamente 50 millones de pesos.

Igualmente, el Ministerio de Educación sugiere que en los días de alerta ambiental las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique la intensidad de sus actividades, principalmente bajo techo.

Tags:

Deja tu comentario