Nacional

Intendencia presentará querellas por buses quemados y ataques a carabineros

La Intendencia Metropolitana presentará querellas contra quienes resulten responsables por la quema de buses y ataques a Carabineros durante la noche del 11 de septiembre.

La Intendencia Metropolitana presentará querellas contra quienes resulten responsables por la quema de buses y ataques a Carabineros durante la noche del 11 de septiembre.
Según el balance oficial, hubo un total de 36 Carabineros heridos en la capital, de los cuales ocho están internados en el hospital institucional en estado grave por heridas a golpes, balas y ácido. Asimismo, hubo más de un centenar de detenidos, 16 intentos de saqueos y tres buses del Transantiago quemados.
El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos de violencia señalando que «hemos visto a delincuentes que aprovecharon la oportunidad para hacer daño, saquear y atacar a carabineros. Vimos mayor violencia que otros años, más armas, más bombas molotov. Pero gracias a la acción de Carabineros y la preparación previa de todos los organismos, hoy no tenemos que lamentar ninguna muerte».
Peribonio agregó que «atacar a Carabineros es atacar a todos porque son los encargados de resguardar el orden público. No podemos permitir que los delincuentes se tomen las calles para causar daño usando como excusa la conmemoración de una fecha tan dolorosa para la gran mayoría del país».
Cabe señalar que las acciones legales son por porte de artefacto incendiario, desórdenes públicos, incendio, porte ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a Carabineros. Quienes resulten responsables arriesgan penas de hasta 10 años de cárcel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto