Nacional - Coquimbo

Intendente de Coquimbo admitió que hizo llamado a votar por Guillier

Claudio Ibáñez llamó a los funcionarios públicos a pedir vacaciones para apoyar al candidato oficialista.

Intendente de Coquimbo admitió que hizo llamado a votar por Guillier

Este martes, integrantes de Chile Vamos criticaron que el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez (PPD), hiciera un llamado a los funcionarios a hacer campaña por el abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

En una reunión con funcionarios públicos, la autoridad los llamó a pedirse vacaciones o días administrativos para participar en la campaña de Guillier, a solo tres semanas de la segunda vuelta presidencial.

«Escuche y compruebe usted mismo cómo actúa un gobierno desesperado x aferrarse al poder. Les presento al intendente de Coquimbo en reunión con todos los Seremis de la Región», escribió el diputado Nicolás Monckeberg en su cuenta de Twitter.

El comentario del parlamentario fue acompañado del audio de la autoridad regional, donde se puede escuchar que señala: «Todos a la campaña, si es posible pedirse días administrativos, si es posible pedirse vacaciones y si es necesario pedir permisos sin goce de sueldo. Pero estas tres semanas son decisivas».

Por su parte, el intendente reconoció que llamó a participar en la campaña de Guillier. «Soy yo la persona que habla en el audio. Pero lo importante es poner el contexto por sobre todo (…) Yo fui en un auto privado, fuera del horario laboral», aseguró Claudio Ibáñez en conversación con T13 Radio.

Además, recordó que un instructivo de Contraloría plantea que pueden entregar libremente «sus opiniones en materia política y realizar actividades de esa naturaleza siempre que la desarrollen fuera de la jornada de trabajo y con recursos propios».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto