Nacional - crisis en chile

Intendente metropolitano advierte copamiento de mil carabineros ante manifestación en Plaza Italia

Felipe Guevara fue enfático en afirmar que no está autorizado hacer ningún tipo de manifestación en la capital. La medida se suma a la instalación de vallas alrededor de la denominada Plaza de la Dignidad durante la jornada de este viernes.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKV9ecbs","duration":"00:09:17","type":"video","download":""}}

Este viernes, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en el sector de Plaza Italia.

Esto, en el marco de una nueva movilización convocada para esta tarde en la capital, como ha sido tradición desde hace los dos meses de iniciado el estallido social.

La autoridad fue enfática en reafirmar que no está autorizado hacer ningún tipo de manifestaciones en la denominada Plaza de la Dignidad.

Lee también: Asistentes a manifestaciones disminuyeron a 142 mil en diciembre, según Carabineros

“No hay autorización de asambleas, reuniones, manifestaciones de ninguna naturaleza. No se han solicitado esas autorizaciones, por lo tanto no hay”, detalló.

En esa línea, Guevara mencionó que se realizará un copamiento de Carabineros en los sectores de Plaza Italia, Parque Forestal, Parque Bustamante y Pío Nono.

“Disponemos de un poco más de mil Carabineros en ese lugar donde se van a desarrollar controles de identidad. Vamos a mantener el orden público en ese sector céntrico de Santiago”, aseguró.

Lee también: Mañalich presentó denuncia por amenazas de secuestro y muerte que recibió por WhatsApp

“En Plaza Italia se puede circular (…) lo que no se puede hacer es vandalizar el lugar, me refiero a hacer uso del monumento como si fuera un escenario”, explicó el intendente.

La medida se suma a la instalación de vallas alrededor de la Plaza Italia durante la jornada de este viernes.

El anuncio se produce luego que durante la semana sentenciara que habría “Tolerancia 0” con las manifestaciones que no estén autorizadas en la Región Metropolitana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto