Intendente de Valparaíso advierte a santiaguinos: “No intenten venir después de Semana Santa” 

Jorge Martínez aseguró que hay chilenos que piensan así: "¡miren!, yo soy tan poderoso que tengo un helicóptero, y me salto la fila, no paso por los controles, a mí nadie me controla". Por lo mismo, adivirtió que "quien se atreva a faltar a estas normas, lo va a pasar muy mal".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEGqcbs","duration":"00:09:51","type":"video","download":""}}

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez (RN), en conversación con CNN Chile, acusó de “imperdonable” la actitud de quienes intentaron traspasar las barreras sanitarias ocupando helicópteros.

La autoridad recalcó que “hay personas que aún no entienden la magnitud de esta grave pandemia. No son capaces de asumir la gravedad de este asunto hasta que vean a un pariente, un conocido que ha fallecido”.

En esta misma línea, argumentó que la actitud que están tomando algunas personas “es lamentable, de una falta de criterio, una falta de sentido común y una falta de sensibilidad social tremenda”. 

Lee también: Karla Rubilar: “En La Moneda hay sólo cuatro casos de guardia de Palacio con COVID-19”

Martínez señaló que hay chilenos que piensan así: “¡miren!, yo soy tan poderoso que tengo un helicóptero, y me salto la fila, no paso por los controles, a mí nadie me controla”.

Asimismo, enfatizó en que “esa prepotencia de tengo un helicóptero y hago lo que quiero es inadmisible, aplicaremos el rigor de la ley”. 

Santiaguinos: “No intenten venir”

Las multas de los sumarios sanitarios llegan hasta los $50 millones, pero la autoridad recalcó que es muy probable que “no sea el principal problema que aqueje a estos infractores”. 

“Los que comenten delitos se llaman delincuentes, y eso lo van a establecer los Tribunales de Justicia”, enunció Martínez, quien confirmó que los pasajeros de dos helicópteros están identificados y serían puestos a disposición del Ministerio Público. 

Lee también: Alcaldes advierten que se mantienen medidas de restricción a pesar de levantamiento de cuarentena

Durante este fin de semana largo, han cursado más de 150 sumarios sanitarios y más de 300 vehículos intentaron ingresar a la Región de Valparaíso y fueron devueltos a la Región Metropolitana. Por lo mismo, el intendente hizo un llamado a los santiaguinos: “no intenten venir después de Semana Santa”. 

El intendente ratificó que los controles seguirán con la misma rigurosidad que este fin de semana, por lo mismo, aseveró que “quien se atreva a faltar a estas normas, lo va a pasar muy mal”. 

Además, confirmó que están en curso 45 sumarios sanitarios a personas que ingresaron a sus segundas viviendas e, incluso, hicieron fiestas. Dichos infractores, fueron acusados por sus vecinos a la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto