Nacional - Chileno perdido

Intensa búsqueda por chileno que se encuentra desaparecido hace una semana en el Caribe

El hombre de 53 años desapareció en República Dominicana cuando se encontraba de vacaciones. Amigos y familiares no tienen información de su paradero, mientras equipos de rescate están tras su rastro en el lugar.

Intensa búsqueda por chileno que se encuentra desaparecido hace una semana en el Caribe

El ciudadano chileno Jaime Vera Gálvez (53), oriundo de la comuna de Quinta Normal y trabajador de un banco en la capital, se encuentra desaparecido mientras se estaba de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

De acuerdo con información entregada por su hermana Cecilia Vera a través de redes sociales, Vera dejó de tener contacto con la familia cuando se encontraba en Bayahibe, una playa turística ubicada al sureste de República Dominicana. Agrega que esa fue la última vez que tuvo contacto con su hermano, según su última conexión en el teléfono.

Imagen foto_00000015

 

En conversación con CHVNoticias, Joel Medina, compañero de trabajo del chileno contó que Vera estaba hospedado en un hostal del lugar y lo último que se supo de su paradero fue que durante la jornada del lunes 14 de agosto el chileno salió de la habitación a recorrer el lugar. Al día siguiente, personal del recinto ingresó a la habitación encontrando solo sus documentos y objetos personales. 

Amigos del chileno han tratado de contactarse con el lugar dónde se hospedaba Jaime Vera y solo les han informado que se han desplegado equipos de búsqueda y rescate, brigadas a pie y helicopteros, pero sin resultados. 

Imagen foto_00000016

Jaime Vera había planeado diez días de vacaciones y tenía intenciones de recorrer Punta Cana. Sin embargo, de acuerdo a su itinerario de vuelo, debería haber arribado a Chile el pasado jueves 16 de agosto.

Al consultar a Cancillería, señalaron que el consulado de Chile en Santo. Domingo y el cónsul honorario en Bávaro,  ya solicitaron todo apoyo de las autoridades locales para la ubicación de esta persona, afirmando además que su familia también está en contacto con las autoridades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto