{"multiple":false,"video":[]}

¿Ha notado que, durante cada invierno, la cuenta de la luz sube considerablemente? El responsable de este incremento no es otro que el frío, el que durante este invierno 2018 ha registrado bajas temperaturas a lo largo del país, alcanzando récords como los menos 6 grados y menos 10 que marcaron los termómetros la semana pasada en Til Til y en Punta Arenas, respectivamente.

Una situación que parece no tener solución, más que desembolsar de nuestro bolsillo el dinero necesario para costear el aumento en el consumo de energía que ilumina nuestros hogares en esta época, donde oscurece más temprano, pero más importante aún, que calefacciona nuestras casas y departamentos permitiendo capear las bajas temperaturas, pero muchas veces a un alto costo.

Según fuentes oficiales, el consumo de energía en Chile durante cada invierno aumenta en un 18%, siendo refrigeradores, calefactores eléctricos y ampolletas comunes y no de bajo consumo los responsables del aumento de la cuenta de luz.

Sin embargo, disminuir el costo del consumo de energía eléctrica durante esta estación invernal puede ser más fácil de lo que parece. Solo hay que saber en qué cosas podemos ahorrar y trabajar sobre eso.

Es por esta razón que Habitissimo, empresa dedicada a la contratación de servicios para la construcción y remodelación de viviendas, entregó algunos consejos que te ayudarán a lograr ese equilibrio de economía doméstica y calidad de vida.

Primero, no abuses de calefacción. La temperatura ideal para la casa está en torno a los 20ºC, por lo tanto, por cada grado extra el gasto sube entre un 5% y un 10%.

Unas buenas ventanas son una inversión de futuro. Junto con el tema de la calefacción y el aire acondicionado, muchos hogares se ven obligados a prenderla al máximo, debido a las pérdidas de calor que se produce a través de sus ventanas, las que pueden mejorar utilizando nuevas tecnologías aislantes, como termo paneles.

Por último, recuerda apagar luces en habitaciones donde no sea necesario mantener una iluminación constante.

 

Tags:

Deja tu comentario